Habilitan albergue ubicado en la calle Monte Olimpo.


Irapuato, Gto.-
Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio por la temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su área de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos de supervisión y monitoreo en zona urbana y rural.

Israel Martínez Negrete coordinador de Protección Civil informó que, durante este fin de semana se prevé hasta un grado centígrado con probable caída de agua nieve, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades para protegerse del frío tras la entrada del frente frío 20.

“Nos mantenemos en alerta, el personal de la coordinación de Protección Civil y de Bomberos están atentos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse para brindarle apoyo a las y los irapuatesnes que así lo requieran”; comentó.

Las comunidades de Tamahula, El Garbanzo, Comedero y Comederito consideradas las más alejadas de la mancha urbana y que año con año presentan bajas temperaturas ya fueron visitados para realizar un censo y emitir recomendaciones a la población.

“Les pedimos, como recomendación principal, que no prendan anafres dentro de los domicilios, porque pueden provocar un incendio o sufrir una intoxicación, además de exhortarlos a evitar la quema o almacenamiento de pirotecnia para prevenir algún incidente que pudiera generar pérdidas materiales o lastimar a una persona”, comentó.

En coordinación con el DIF Irapuato se habilitó como albergue invernal, las instalaciones del Gerontológico ubicados en calle Monte Olimpo #457 en la colonia El Cantador, esto a la par del albergue en la calle Grillito Cantor, en el fraccionamiento Viveros Revolución.

Invitó a la ciudadanía a usar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, servicio que se mantiene las 24 horas del día.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button