Avalan dictámenes de donación de terrenos para obras en Irapuato

Destacan vialidades para Villas de Irapuato y para el puente vehicular de acceso a Inforum

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó ocho dictámenes para autorizar, previa desafectación del dominio público del Estado, la enajenación mediante la figura de donación de diversos bienes inmuebles. Destacan los terrenos para varias obras en la ciudad de Irapuato. La aprobación es en respuesta a las iniciativas formuladas por el gobernador del estado.

Avalaron la afectación de seis bienes inmuebles en favor del municipio de Irapuato para destinarlos al funcionamiento de oficinas de direcciones municipales; a la obra pública denominada “Urbanización de la calle Camino a la Virgen, tramo: Boulevard Téllez Cruces-Acceso a la UCOPI”; a la “Escuela de Enfermería DIF Irapuato”; al funcionamiento y operación del pozo 119, utilizado por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de dicho municipio; a la ejecución de la obra denominada “Proyecto Geométrico del Boulevard Villas, en el tramo del acceso a la Comunidad del Nido a la intersección del Camino a Cuchicuato con la vialidad Paseo del Altiplanicie del Fraccionamiento Villas de Irapuato, ambos cuerpos”; y a la ejecución de la obra denominada “Puente vehicular sobre la carretera federal 45-D, en el acceso al INFORUM”.

También aprobaron dos bienes inmuebles en favor del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para destinarlos a la construcción y desarrollo del proyecto de una plaza pública y a vialidades del municipio.

Finalmente, avalaron los dictámenes de dos iniciativas de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato que buscaban fortalecer el proceso de adquisiciones, a fin de asegurar que los procesos de compra favorezcan las mejores condiciones de contratación para el sector público; y fortificar los mecanismos para otorgar idoneidad y transparencia a los procedimientos de contrataciones públicas en el estado de Guanajuato, ambos en sentido negativo y en los cuales se ordena su archivo definitivo.

En la sesión participaron la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Alexis Flores González (presidente), Cuauhtémoc Becerra González, Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button