Guanajuato.- (Artículo de opinión) La realidad del Coronavirus en Guanajuato es que ya pocos creen lo que está ocurriendo o así parece ser, pues a la fecha los distintos puntos de vista en relación a su propagación siguen siendo variados y poco creíbles, en relación a supuestas fechas pico y cantidad de enfermos.
El detalle es que, a nivel federal desde hace unas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un lado, ha mencionado que la curva de contagios se ha aplanado, por el otro siguen creciendo los decesos, contagiados y por otro distinto se desconoce si realmente es tan letal, pues en Guanajuato tanto cambio ha generado poca credibilidad.
En Guanajuato aún y cuando en relación al llamado aumento de casos por este tipo de virus, al parecer va creciendo, en las calles, hay más personas, hay gente jugando en campos de fútbol, haciendo fiestas y casos como el de Abasolo, donde le ofrecieron dinero a una familia para poner que en el acta de defunción había muerto de coronavirus y no de leucemia, ponen entredicho la confiabilidad de los gobiernos.
El hecho es que en caso de que el coronavirus sea tan “malo” al menos y en este momento los guanajuatenses están más apurados en sobrevivir al día a día que a los embates de la pandemia, una pandemia que ha acabado con miles de negocios, que parece incierta y con efectos no sólo en la salud, sino en la salud económica de las personas.
Supuestamente se aplanó la curva??
Ustedes han revisado diario y hasta presentaban en vivo los números (contagios, muertes, diseminación comunitaria, etc…)
Acaso ustedes realmente saben de lo que están hablando.
Las tendencias se marcan con una ecuación de predicción.
El estudio centinela es el método utilizado.
Cómo es eso entonces, de “creen que no es letal”?
Calculo de tasa de ataque.
Simple.
Gracias
Atte: el descubridor de la verdad