Huanímaro, Guanajuato.- Araceli Saldaña Martínez, mejor conocida como “Chery”, lleva más de 20 años vendiendo deliciosas gorditas y quesadillas en el municipio de Huanímaro.
El gusto por la venta inició por su mamá Lupita ya que Araceli, recordada como ella fue quien comenzó a vender comida desde hace más de 30 años, cuando el tianguis se encontraba en el jardín principal de la ciudad.
La afamada “Chery” vende menudo, gorditas y quesadillas desde hace más de 20 años; “Esto fue lo que me dejo mi madre como no le iba a seguir con la tradición que me dejo”, dijo.
La huanimarense estudio la carrera técnica de administración de empresas, pero decidió quedarse con lo que su mamá tantos años trabajo.
“Gracias a Dios mis clientes siempre vuelven, como un señor que viene de Valle y siempre venía a buscar las gorditas de doña Lupe y pues aquí sigo yo atendiendo a toda la gente que mi mamá con mucho cariño atendió”, externó Araceli.
Hace 7 años, “Chery”, perdió a su madre lamentablemente a causa de cáncer en el pecho, un suceso que marco a la huanimarense y fue un impulso para dar lo mejor de sí y continuar con el negocio que un día su madre emprendió con tanto cariño.
“Chery” finalizó con un mensaje para todos los huanimarenses “Quiero decirles a todos que le echen muchas ganas en esta pandemia, que salgan adelante, que nada los detenga aquí siempre los espera su amiga y servidora Chery para atenderles como se merecen, con lo mejor de mi sazón en cada platillo “dijo.