Irapuato, Guanajuato.- El secretario de gobierno estatal, Jorge Jiménez Lona señaló que el gobierno encabezado por la gobernadora Libia Dennise García ha dialogado con las distintas fuerzas políticas para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado.
El funcionario estatal reconoció que no es un tema sencillo, puesto que se requiere de una tercera parte de los votos del congreso, qué por esta legislatura, el partido de donde emanó la gobernadora no goza con la mayoría calificada.
Jiménez Lona dijo que, la gobernadora ha dicho que se requiere de un perfil técnico, especializado, que cuente con una trayectoria reconocida, debido a esto se ha logrado cambiar la constitución para poder recibir perfiles que no necesariamente sean de Guanajuato.
El secretario mencionó que él no podría calificar la labor del exfiscal Carlos Zamarripa y deja en la ciudadanía el calificar la labor del exfiscal y dijo que al gobierno actual le corresponde cuidar a las instituciones, además señaló que en materia de seguridad, la fiscalía ha avanzado en temas como atención, profesionalización y capacitación, en estos últimos años.
Así mismo Jiménez Lona puntualizó que, la seguridad no es solamente responsabilidad del próximo fiscal, “la seguridad nos corresponde a los distintos niveles de gobierno, tal y como lo establece la constitución, además de a las instituciones como el poder judicial, al congreso, al poder ejecutivo; a si el trabajo es responsabilidad de todos”.
Por último, el secretario dijo que, el gobierno estatal no entablara una polémica con el gobierno federal de acuerdo a las cifras que se den a conocer en la mañanera, pues dijo que el gobierno de Libia Dennise García está enfocado a bajar los índices delictivos y eso es lo que en verdad reclama la ciudadanía.