Xichú, Gto.- Con el apoyo de la aeronave enviada por la Fuerza Aérea Mexicana, las diversas brigadas comenzaron a avanzar en el combate al incendio forestal que se registra en la zona montañosa conocida como El Timbal, en la comunidad de El Platanal de este municipio.
Este día, más brigadistas, hasta completar más de 100 hombres, se sumaron a las tareas para combatir las llamas, aunque el proceso ha sido complicado debido a que el incendio se localiza en una zona de muy difícil acceso por tierra, por lo que el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, comenzó a transportar personal hacia puntos donde pueden realizar de manera más efectiva las labores. Por el momento, 37 comabatientes han sido aerotransportados.
Desde el puesto de mando establecido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el Centro Ecoturístico, los trabajos se despliegan de manera planeada y protegiendo primero la integridad de los brigadistas ante la complicación del punto donde están las llamas.
Al momento, las brigadas aumentaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), sumándose a los grupos que integran las siguientes instituciones y Grupos Voluntarios: