Irapuato, Guanajuato.- El arte urbano tendrá un lugar especial en la Gran Feria de las Fresas 2019, donde jóvenes artistas participarán con la realización de graffitis, sobre los cuales se proyectará un mapping.
Durante los primeros días del evento, los jóvenes, que son apoyados por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI), realizarán sus graffitis en estructuras que, posteriormente, serán el escenario para la proyección de imágenes.
Ana Brocado Andrade, directora de la Gran Feria de las Fresas, compartió que este año se brindará apoyo a los jóvenes, otorgando espacios y proyección para este tipo de arte, con la participación de varias dependencias municipales.
“Venimos con apoyo de Proximidad Ciudadana y el IMJUVI, es una integración a los jóvenes que realizan este arte, nosotros los vamos a complementar con el mapping, en cuanto esté oscuro vamos a proyectar este espectáculo”, señaló.
Los espacios asignados contemplan 3.60 metros de largo por 2.40 metros de alto, con la participación de seis artistas urbanos para el desarrollo de estos murales, en los que plasmarán los principales edificios de la ciudad fresera.
La exposición permanecerá del 15 al 31 de marzo, el mismo tiempo que estará en funcionamiento la Gran Feria de las Fresas 2019, para permitir que los visitantes disfruten del talento local.