México.- Fisher-Price retirará del mercado a nivel mundial 5 o más millones de cunas moisés después de que causaron la muerte a más de 30 bebés, en un periodo de 10 años.
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos CPSC, dijo que cualquiera que haya comprado una cuna Fisher Price Rock’n Play deben dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso o un cupón.
PERO CÓMO LES PUDO PROVOCAR LA MUERTE
Fisher-Price y la CPSC dijeron que las muertes ocurrieron después que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado. No tenían colocados los cinturones de la cuna.
En un artículo publicado esta semana, la revista Consumer Reports indicó que algunos de los infantes murieron por sofocamiento.
SEGÚN FISHER PRICE YA HABÍA UNA ADVERTENCIA
La comisión pidió a los consumidores que dejen de usar la silla a los tres meses de edad, o “tan pronto como los bebés empiecen a saber cómo darse la vuelta”.
El viernes, el fabricante y la comisión finalmente anunciaron el retiro del producto. El segundo esta vez aludió a la muerte de “más de 30 bebés” desde que se inició la comercialización del modelo en 2009, y solicitó a los padres que dejen de usar el producto “inmediatamente”.
El retiro incluye aproximadamente 5 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009.
La semana pasada se publicó una advertencia, pero la Academia Americana de Pediatría exhortó a Fisher-Price y a la CPSC a retirar las sillas, que calificó de “mortales”.
Putting safety first, in partnership with the CPSC, Fisher-Price issued a voluntary recall of our Rock ‘n Play Sleepers. All product use should be discontinued. Learn more at https://t.co/7D8jTEmLxs pic.twitter.com/EqkWW4QXjl
— Fisher-Price® (@FisherPrice) April 12, 2019