
Guanajuato.- Con 20 días de vacaciones, 10 días de prima vacacional, 45 días de aguinaldo, 12 días de prima de antigüedad, todo por cada año y 90 días de salario por la terminación de la relación de trabo, sumaron 6.6 millones de pesos, como finiquito para el ex fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
El ex titular en la Procuraduría General de Justicia y en la Fiscalía General del Estado (FGE), estuvo 30 años de trabajo en la fiscalía de Guanajuato, detallando de acuerdo a una investigación recibió 4 millones 200 mil pesos por liquidación y 2 millones 400 mil pesos por una gratificación.

Aunque el primero de abril del 2024, Carlos Zamarripa publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al Reglamento Interno de la Fiscalía para adicionar el capítulo VIII, sobre el Sistema Complementario de Seguridad Social, no recibirá la pensión complementaria.
Carlos Zamarripa Aguirre, permaneció 15 años y 11 meses como titular en la procuración de Justicia; hay que señalar que el promedio de homicidios dolosos en Guanajuato disminuyó 48 % en las últimas tres semanas, aseguró Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.