Instituciones educativas evaluarán competencias

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de que Instituciones educativas de nivel superior funjan como centros evaluadores de competencia laboral, se firmó el Contrato de Colaboración con Centros de Evaluación para el modelo Estatal para la Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Con esta firma se establecen los mecanismos para llevar a cabo acciones de valoración para la Certificación de Competencia Laboral a través de la integración de un Centro de Evaluación del Programa Estatal de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que Guanajuato ha crecido mucho en los últimos 20 años por lo que es importante que las empresas cuenten con la mano de obra que requieren.

“El principal reto que tenemos hoy en día en Guanajuato es la educación, la formación, la capacitación, el desarrollo de las competencias que hoy estamos atendiendo hoy con este convenio (…), este reto no es solamente para que se sigan desarrollando, y haya empleos y trabajos yo creo que es el reto para que el estado siga desarrollando para que se logre un mayor nivel de seguridad de paz, en todos los aspectos, está en la educación”, dijo

Esta colaboración entre academia y gobierno contribuye al mejoramiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social a través de fortalecer la calidad del talento humano guanajuatense.

Las universidades que ahora serán evaluadoras son: Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), Universidad Tecnológica de León (UTL), Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG),  Universidad Politécnica Bicentenario (UPB), Universidad de la Salle Bajío y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES).

La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación laboral, lleva a cabo acciones para consolidar la profesionalización y evaluación de las habilidades y conocimientos de las personas para impulsar y desarrollar nuevos perfiles.

De igual manera se ejecutan planes y programas para la expansión y regulación del mercado laboral en base al nivel de profesionalización de las personas.

 

El Gobierno del Estado trabaja en crear las condiciones que permitan la colaboración transversal a fin de optimizar la aplicación de los programas de formación y atender con oportunidad las demandas de los sectores productivos presentes en Guanajuato, para que sean cubiertos con los mejores perfiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close