México.- Luego de que el expresidente Vicente Fox denunció el sábado que presuntamente un grupo armado intentó ingresar a su domicilio, por lo que responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su seguridad, la de su familia y de sus bienes.
El mandatario López Obrador, enseguida le contesto y ordenó a la Sedena crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y a su familia, y añadió “Con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”
En una entrevista AMLO dijo que ordenó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA Luis Cresencio Sandoval, que se asigne una escolta de 8 elementos del Ejército a cada uno de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
“Los exmandatarios contarán con esa protección el tiempo que sea necesario por el desempeño que tuvieron como extitulares del Poder Ejecutivo, pero ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”, con respecto a lo que dijo Fox agregó “Es una obviedad porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos, no sólo de él y su familia” y concluyó diciendo “Reconozco que es un caso especial por tratarse de expresidentes y ojalá que no les pase nada a nadie y si asumo que es mi responsabilidad” palabras de López Obrador.
Expuso que Felipe Calderón ya le había hecho la petición a través de una carta meses atrás, en la que explicaba los motivos para contar con protección, pero no lo dio a conocer. Ahora Vicente Fox a partir de los que publicó en su cuenta en Twitter acerca del presunto comando armado.
Fox Quesada a través de su cuenta en Twwitter expresó su agradecimiento por la pronta respuesta del presidente “a nombre personal y de mi familia, al tiempo que deseó paz y seguridad para mi país”
¿COMANDO ARMADO? ESTO FUE LO QUE PASÓ
Personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del expresidente, comentaron que el sábado dos personas llegaron armadas y aseguraron que eran escoltas de una pareja de novios, que se casarían en el Centro Fox, el personal les indicó que en el rancho no habría ninguna boda y las personas armadas se retiraron.
Vecinos de San Cristóbal y personal de seguridad de Fox contradijeron lo dicho por el expresidente, ya que dijeron que no se percataron el sábado de algún movimiento policiaco en las propiedades de Fox.
Oficiales de las fuerzas de Seguridad Pública del estado y La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, también aseguraron que no recibieron un reporte, no hubo ninguna llamada al sistema de emergencia, ni denuncia sobre una irrupción en la propiedad del expresidente.