Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Beneficiarán a más de 19 mil personas; brindarán atención del 8 al 12 de abril

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de mantener una mejor salud bucal en todos los irapuatenses, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema “Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos”, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

María Eugenia Gómez Prado, primer síndico del Ayuntamiento, en representación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, mencionó la importancia de mantener acciones preventivas en el tema de salud bucal, para reducir el riesgo de contraer alguna infección o caries en los dientes.

“Es muy importante que estemos apostando a las acciones preventivas, esto es precisamente lo que nos va a ayudar a evitar, a futuro, tener problemas de caries”, indicó.

El director del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), Shauri Fuentes Duarte, detalló que el objetivo es atender a 19 mil 154 personas, con actividades preventivas como detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, entre otras.

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close