Gobernador entrega infraestructura vial en Romita

En gira por este municipio el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras viales y refrendó su compromiso para continuar con apoyos de desarrollo social para la población de este municipio.

“Vamos a seguir trabajando por ustedes, por Romita, somos una muy buen mancuerna con el Presidente Municipal, somos un gran equipo porque nos interesa el bien de la Gente. Aquí no vemos colores, vemos necesidades y por eso el Presidente va a seguir contando con mi apoyo”, dijo el Gobernador.

En la comunidad Santa Rosa de Rivas, el Gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Justo García, donde se realizan labores en una longitud de 840 metros para rehabilitar banquetas, señalamientos, redes de agua potable y drenaje sanitario y alumbrado público para beneficio directo de mil 27 habitantes y de la población en general.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), el Gobierno del Estado de Guanajuato, realizó la urbanización de esta calle donde se invierten casi 12 millones de pesos provenientes del crédito autorizado por el Congreso del Estado para la realización de obras de impacto social y apoyar con la reactivación económica de Guanajuato.

En la comunidad El Mármol, el Gobernador entregó el camino de acceso donde se invirtieron más de 3.2 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó más de 1.9 millones, y el Municipio más de 1.3 millones de pesos, para hacer un camino empedrado con huella de concreto y beneficiar a la población en general.

Acciones como esta se realizan mediante el programa Conectando Mi Camino Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural al mejorar las vías de acceso sus comunidades.

En la cabecera municipal el Gobernador entregó la urbanización de la calle Prolongación Villagómez. Es una calle de más de 170 metros de concreto hidráulico con guarniciones, banquetas y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario.

Esta obra tuvo un costo de más de 3.1 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó 2.5 millones y el Municipio 638 mil pesos.

El Gobernador entregó las primera y segunda etapa de la construcción de subcolectores de drenaje para beneficio de más 13 mil 500 habitantes del municipio; son 41 pozos de visita y se construyeron 453 descargas domiciliarias con registro sanitario.

En esta obra se invirtieron más de 20.2 millones de pesos, de los cuales más de 11.1 millones son de origen estatal y el resto es federal.

El Gobernador visito, también, las calles Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas. Ambas fueron pavimentadas y ya están en uso para beneficio de la población.

En la Guadalupe Victoria se invirtieron más de 14.2 millones de pesos, mientras que en la Lázaro Cárdenas fueron más 14.4 millones; en ambas obras se construyó una calle, con concreto hidráulico, que incluye guarniciones y banquetas.

Estas vialidades también se hicieron con recursos provenientes del crédito adquirido por el Gobierno del Estado para obras de infraestructura social en beneficio de la población.

Por su parte, el Presidente Municipal de Romita, Oswaldo Ponce Granados, dijo que el avance en el desarrollo de Romita es significativo con la intervención del Gobierno Estatal y reconoció que el trabajo conjunto entre gobiernos rinde mejores resultados.

“Estoy sumamente agradecido por estas obras que se lograron gracias al trabajo en equipo”, dijo el primer edil.

En esta gira acompañaron al Gobernador Paulo Bañuelos Rosales y José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Titulares de SDAyR y SICOM, respectivamente; además de Francisco de Jesús García León, Director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y Ricardo Narváez Martínez, Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button