Irapuato, Gto. Para los habitantes de la colonia Los Fresnos, las últimas dos semanas se han encontrado con una problemática para ellos, pues en las llaves de sus domicilios, el servicio de agua se ha visto disminuido, y por las noches no reciben el vital líquido.
Al momento de abrir sus llaves, señalan vecinos, el agua sale con muy poca presión, lo cual les afecta porque al no tener el líquido vital, tienen que guardar agua para satisfacer sus necesidades, pero solamente durante el día, porque en las noches les suspenden el servicio.
“Desde hace dos semanas sólo sale muy poquita agua en el día, y pues uno tiene que apartar en cubetas o tambos, porque después de las 5 de la tarde ya no sale, y pues uno debe ver como le hace para no quedarse sin agua”, mencionó la señora Ana vecina de calle Trueno.
Ante esta problemática, dice la vecina, la Japami no les ha avisado el por qué de esta falta de presión en el agua, por lo cual aun con reportes a la entidad no ha resuelto este problema.
Que afecta la vida, ya que sin agua, tareas básicas como lavar la comida, la ropa o hacer el aseo de sus casa no se puede llevar a cabo.