Irapuato, Guanajuato.- El famoso personaje de videojuegos primeramente fue llamado “jumpman” aunque su nombre cambió gracias a un agente inmobiliario llamado Mario Segale. El rento una bodega en Tukwilaa, Washington, a Minoru Arakawa, quien fue fundador y presidente de la filial americana de la compañía Nintendo hasta 2002.
El hombre por el que es conocido Mario Bross, falleció a los 84 años en su hogar de Washington, Estados Unidos. Aunque le gustaba pasar desapercibido y se mantuvo alejado de la marca por casi 3 décadas por miedo a que estas interfirieran en sus negocios.
En el año de 1993, el diario Seattle Times. Lo entrevisto y le pregunto cómo se sentía al ver su reencarnación en el popular juego, a lo que él se limitó a responder: “se podría decir que sigo esperando mis regalías”.
En el obituario de la tumba de Mario Segale dice: “aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, el siempre evadió la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró durante su vida”.
El nombre de súper Mario proviene del puesto de Segale donde trabajaba que era superintendente.