Irapuato, Guanajuato Por Yahel Orduña Chávez
Luego de enfrentar una dura batalla contra una enfermedad, Luis León “La Pulga” o “Resortín” como lo conocían, falleció en el Hospital General de Irapuato lugar donde permaneció internado las últimas.
La noticia del fallecimiento de “Resortín” como también era conocido en la ciudad, conmocionó a quienes tenían acercamiento con él, los hijos de la mermelada grupo de animación al cual pertenecía de inmediato emitió unas palabras de aliento para quienes fueron amigos en la tribuna del tan querido payasito.
Por los malabares que realizaba en cada semáforo de la ciudad, “La Pulga” logró posicionarse en el conocimiento de gran parte de la ciudadanía en especial en el de la avenida Juan José Torres Landa, lugar donde acostumbraba realizar sus actos circenses y donde siempre se le observó portando su playera del Irapuato y una sonrisa que contagiaba hasta el conductor más cafre de la ciudad.
Resortín parte al eterno viaje sin retorno, en sus últimos días se le mostraba entusiasta en luchar por salvar su vida y lograr salir del nosocomio para iniciar una vida que argumentaba él, sería”desde cero”; los papeles cambiaron y resortin fue velado junto a sus familiares, seres queridos y los colores de un club al que le brindó fidelidad hasta su último día de vida.
Además de su gran pasión por el malabarismo urbano, era fiel seguidor del equipo fresero, en la siguiente fotografía aparece “la pulga” junto al “chicharo” Lozano, ésta foto la pidió el payasito a éste medio de comunicación en un partido de la trinca fresera ante Toluca premier.