Manuel Doblado, Guanajuato
Los ex presidentes priistas Jorge Pérez, Leopoldo Villanueva, Teodoro Chávez y Manuel Serna, luego de participar abiertamente en la campaña del Partido Acción Nacional serán expulsados. La dirigencia municipal ya comenzó con el proceso de “limpia” de simpatizantes o militantes que al parecer se acomodan en el partido o candidato que les lanza la mejor oferta.
En estas elecciones Jorge Pérez Cabrera quien fue presidente del año 1995-1997, Manuel Serna Arbieta de 1980-1982, Leopoldo Villanueva del periodo 2006-2009 y Teodoro Chávez Flores, todos ellos ex alcaldes del Revolucionario Institucional, estarían fuera del partido por el presunto apoyo a Blanca Preciado del PAN.
Según la información dada a conocer en el comité municipal del PRI, los ex alcaldes ya no tienen injerencia en ese partido del que llegaron a ser funcionarios públicos o tener puestos dentro de la misma corriente política como integrantes del consejo político.
“Es un hecho que van a quedar fuera, aquí queremos gente con principios y no oportunistas que sólo se acercan en elecciones y que cuando no les ofrecen un puesto se van con el mejor postor; ya es tiempo de cambio y el PRI requiere fortaleza no mercenarios” concluyó uno de los integrantes del comité del PRI que expresó que a la brevedad darán a conocer la lista de “expulsados”.