Estados Unidos se encuentra en una carrera espacial con China para llevar astronautas a la Luna y no con Rusia, ya que son los dos primeros los que tienen capacidad para llegar al satélite terrestre en el mediano plazo, dijo este martes el administrador de la NASA, Bill Nelson.
“Creo que la carrera espacial es con China, uno ve las acciones del Gobierno chino en la Tierra, todo lo que está probando. Queremos asegurarnos de que los ideales de los Acuerdo de Artemis sobre el uso pacífico de la exploración del espacio se cumplan. No quiero que China llegue al polo sur de la Luna y diga “esto es nuestro, váyanse”, queremos que sea accesible para todos, no solo para China”, afirmó Nelson en una conferencia de prensa.
En respuesta a sobre quién era la competencia de EU en una carrera espacial por el polo sur de la Luna, si China o Rusia, el funcionario añadió que “no creo que mucha gente pueda decir que Rusia pueda alunizar en el polo sur con personas en el tiempo que nosotros estamos considerando”.