Obra de FERROMEX “estrangulará” la circulación varios días

La obra de mantenimiento que FERROMEX lleva a cabo en las vías del tren abajo del puente en la colonia 1 de Mayo podría extenderse hasta la próxima semana

Irapuato, Guanajuato.

Será posiblemente hasta la próxima semana que concluya la obra de mantenimiento de las vías del tren que lleva a cabo FERROMEX y sea reabierta la circulación a la altura del crucero en el bulevar Mariano J. García, abajo del Puente Bicentenario en la colonia 1 de Mayo.

El director de Movilidad y Tránsito, Daniel León Morales explicó que aunque no es una obra que realice el Municipio sí pidieron a FERROMEX que haya celeridad, así como que sean informados con tiempo antes de iniciar este tipo de obras para dar aviso a la ciudadanía.

“Esas obras no las hace el Municipio, no las hace Obra Pública, sabemos que es zona federal y más que permiso nos enteran cuándo van a hacerlo, lo platicamos con ellos y les pedimos amablemente que nos digan con tiempo para poder informar a la ciudadanía, se supone que la próxima semana se acaba la obra, la próxima semana me dijeron yo no quiero asegurar porque no la estamos haciendo nosotros”, enfatizó el funcionario municipal.

Aunque dio a conocer que en el crucero que se encuentra en Calzada Insurgentes a la altura de la BIMBO, FERROMEX también tiene contemplado llevar a cabo una obra similar, que por petición del Municipio se llevaría a cabo al terminar la del crucero en Mariano J. García.

“Les pedimos que no las hicieran ahorita porque las iban a hacer el mismo tiempo, primero que terminen una y luego la que sigue”, dijo.

Daniel León Morales  pidió a la ciudadanía paciencia y respetar la circulación como es, esto, ante la obra que se lleva a cabo, ya que se han tenido que aplicar multas.

Cabe mencionar que por la mañana del jueves notus constató que la obra estaba “parada” ya que no se observó a nadie trabajando en el lugar. Sin embargo, hoy viernes la obra fue retomada por FERROMEX aunque podría tardar varios días.

“Obra en abandono” bloquea circulación abajo del puente de la 1 de Mayo

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close