Silao, Guanajuato.- Alumnos del CONALEP Silao, ganaron un concurso de robótica en el “Roboreve” International, en la ciudad de Alejandría, Egipto.
El primer lugar en la categoría denominada FastBot fue para el equipo que se conformó en el plantel Silao,
La travesía que estos jóvenes emprendieron comenzó en el aeropuerto de Internacional del Bajío en donde los estudiantes abordaron un primer vuelo que los llevo al puerto de Acapulco, de ahí tomaron otro avión con destino a la ciudad de Estambul en donde pasaron un día completo, posteriormente, salieron hacia la ciudad final Alejandría en el místico país de Egipto, así lo narro Santiago Medrano, capitán del equipo de Silao, además aclaró que el viaje de ida fue largo y duró un total de 19 horas, desde Silao, hasta Egipto.

El equipo de Silao se conformó por Edgardo Esaú Vargas, Feliz Córdoba, Justin Segoviano, además de Santiago el capitán y no podía faltar el coach del equipo, el profesor Edgar Iván Hernández.
Los estudiantes de Silao compitieron contra alumnos de China, Egipto y Siria, a los que lograron vencer un el proyecto de seguidor de línea profesional; a los ganadores guanajuatenses, les llevo más de tres meses de preparación poder conformar el proyecto, sacrificando el tiempo libre y quedándose a clases extras una vez terminada la jornada, aseguró el maestro líder del equipo.
Dentro de las experiencias que los jóvenes vivieron en aquellas tierras tan lejanas, se encontraron con una diversidad de culturas diferentes, maneras de vivir que los sorprendieron, inclusive hasta la arquitectura de los lugares, además del clima y la atmosfera, y por supuesto la interacción con otros jóvenes de otras latitudes, también fueron vivencias especiales en Alejandría.
Por su parte, el director general del CONALEP en Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, afirmó que este viaje les ha cambiado la vida a estos estudiantes, ya que las experiencias internacionales son uno de los propósitos que se tienen para alentar el desarrollo de los estudiantes.
