“Estados Unidos no pagará por ese muro, lo he dejado claro al gobierno de México”: Trump

El gobierno de Estados Unidos prepara un proyecto de ley fiscal que reducirá el déficit y generará “ingresos de México, para que paguen por el muro”, dijo el mandatario estadounidense Donald Trump.

Después de que Enrique Peña Nieto cancelara su visita a Washington programada para la siguiente semana, el presidente estadounidense aseguró que “no tenemos otra ruta”, y que “Estados Unidos no pagará por ese muro, lo he dejado claro al gobierno de México”.

En un mensaje a los medios de comunicación, Trump aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido “desastroso para Estados Unidos, nos ha costado 60,000 millones (de dólares) en déficit comercial con México ¿quién negocia estos acuerdos? se van miles de puestos de trabajo y plantas en todo el país. Sumado a esto,  está el millón de dólares que pagan los contribuyentes por la inmigración ilegal”.

“No permitiré que los impuestos de los ciudadanos paguen el costo de esta transacción defectuosa del TLCAN, que debió haber sido negociada hace muchos años”.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información