Guanajuato, Guanajuato.- Se esperan que a arriben más de 335 mil visitantes (turistas y excursionistas) en este fin de puente largo en Guanajuato, señaló el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, los cuales generarán una derrama económica cercana a los 892 millones de pesos.
Del 15 al 18 de noviembre adelantó que se tiene proyectada una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, lo cual representa muy buenos números para los prestadores de servicios.
Indicó que en destinos como Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se espera un crecimiento en la llegada de turistas de entre el cuatro y el siete por ciento, en comparación con 2012 para las mismas fechas.
Olivera Rocha especificó que Guanajuato capital, recibirá a 11 mil turistas, quienes dejarían una ocupación hotelera promedio del 77 por ciento.
La ciudad de León, dijo, registrará una ocupación del 91 por ciento con la llegada superior a los 23 mil turistas.
La llegada de turistas en San Miguel de Allende, explicó, será de casi 6 mil, con un porcentaje de ocupación de 72 por ciento.
En este sentido el funcionario estatal mencionó que también se espera la llegada de un buen número de turistas y visitantes en destinos como Irapuato, Celaya y Salamanca; donde se cuenta con una gran oferta turística y alta calidad en el servicio para recibir a los viajeros.