Aspersora con sistema electrónico y capacidad de 800 litros de carga

aspersora

Irapuato, Guanajuato.- Pesa 800 kilos y tiene una longitud de 12 metros, se trata de una aspersora para cuidar las siembras,  fumiga los cultivos contra cualquier tipo de plaga.

Forma parte de la maquinaria expuesta en el Expo Agroalimentaria 2013 de Irapuato, esta maquinaria se maneja a través de un sistema electrónico por medio del cual se gradúa la capacidad de aplicación, la cual alcanza hasta los 800 litros de carga.

Esta aspersora se pega al tractor, es un enganche de 3 puntos y cuenta con una consola en el área del operador. Consta de tres secciones de fumigador y tres llaves, comienza a trabajar el equipo de manera hidráulica, se echa andar la bomba, tiene un sistema de regularización dependiendo de los litros que se quieran aplicar.

Cuenta con un sistema quadrix donde se montan las boquillas de fácil acceso para quitarlas e instalarlas, hasta 4 por cada sección, cada una tiene  su función y se distinguen por colores. Además de tres filtros para basura para que no se tapen las boquillas. Incluye un apartado de lavado para el uso personal, independiente de la máquina.

Este equipo de origen francés, cuesta 18 mil 500 dólares, sin embargo varía de acuerdo a la capacidad y longitud de la máquina el cual puede llegar hasta los 42 mil dólares.

El tanque de esta máquina es de propileno y el resto de fierro para su rigidez y que sea liviano para cualquier tipo de tractor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button