Guanajuato.- “Es una vergüenza comandante” y respondió él “a todos nos conocen, ya saben quiénes somos”, dijo sobre los ataques a los Oxxos donde los detenidos fueron pocos y los daños muchos.
Un comandante de Seguridad Pública, comentó que el tema de Seguridad que existe actualmente es muy complejo como para poder meterse a fondo “si los militares se hacen de la vista gorda, ni modo que nosotros nos metamos en su trabajo”.
El encargado de un grupo de policías municipales, dijo que desafortunadamente no tienen el apoyo, pero de las autoridades judiciales, al señalar que hay más derechos para los delincuentes que para los policías y agregó “si agarramos a alguien nos mandan llamar y conocen como nos llamamos y conocen quienes somos y luego porque nos matan, si nos dejan a la buena de Dios”.
El funcionario, lamentó que la población se sienta que no hay quien los ayude y enfatizó “qué podemos hacer, si habemos policías buenos, pero no vale la pena meternos cuando no hay respaldo de nadie, hay que ser inteligentes para vivir”.
Hay que recordar que Irapuato sufrió diversos ataques y han ocurrido, balaceras y situaciones difíciles de manera constante y que los resultados ofrecidos por las autoridades han sido “escasos”, aunque hay que señalar que del Ejército Mexicano no se conoce un informe que diga qué han confiscar, detenido o bien realizado.