Irapuato, Guanajuato.- El padre Efrén Silva, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores mando un mensaje a todos los irapuatenses para este tiempo de cercanía con Dios.
Es importante mencionar que el año litúrgico está formado por distintos momentos, en los cuales la iglesia católica invita a la ciudadanía a reflexionar y a vivir de acuerdo con alguno de los misterios de la vida de Cristo.
“El Adviento es preparar el camino hacia la Navidad, este tiempo litúrgico consta de 4 semanas, que proceden al 25 de diciembre, abarcando los 4 domingos de Adviento y al terminar, comienza el tiempo de Navidad, el cual nos recuerda que Dios vino a este mundo para salvarnos”, explicó el sacerdote.
Posteriormente, llega la Epifanía que se celebra cada 6 de enero y hace recordar la manifestación pública de Dios a todos los hombres, es ahí donde concluye el tiempo de Navidad.
“Después llega la Cuaresma que comienza con el miércoles de ceniza y se prolonga durante los 40 días anteriores al Triduo Pascual, ese tiempo es de preparación para la Pascua, es tiempo de oración, penitencia y ayuno, de conversar con Dios con el corazón”, mencionó el padre Efrén.
La Semana Santa comienza con el domingo de Ramos y termina con el domingo de Resurrección, este tiempo es de paz, alegría y esperanza y la Pascua, dura 50 días, desde el domingo de resurrección hasta Pentecostés.
Durante el Adviento, Navidad y Epifanía, se revive la espera gozosa del Mesías en la encarnación, hay una preparación para la venida del señor, al final de los tiempos, “Vino, viene y volverá”.
“Una invitación a todos a que celebremos más cristianamente, con la pandemia y las restricciones habrá más oportunidad, celebremos a Jesucristo en su cumpleaños, pero que esté presente, pues muchos años celebramos, pero no está presente”, concluyó el padre Efrén Silva.