Yuriria, Guanajuato.- En el suceso ocurrido en el dia de ayer en Yuriria, Guanajuato, se condirmo que cuatro hombres adultos, una mujer y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos mientras construían una casa en la zona conocida como La Aldea, cerca del Libramiento Sur y del Panteón Fray Elías del Socorro Nieve, también conocido como el Panteón Nuevo.
Según el parte oficial del gobierno municipal de Yuriria, las seis personas eran originarias de la colonia Deportiva y apenas habían comenzado la construcción de la vivienda cuando fueron atacadas.
La alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, confirmó que los cuatro hombres asesinados se dedicaban a la albañilería y trabajaban en la construcción de la finca en la que fueron atacados. En el mismo ataque, también murieron una mujer y un niño de 13 años.
La alcaldesa señaló que, debido a lo alejado de la zona, no hubo testigos de la masacre, ya que no hay viviendas cercanas al lugar del ataque.
La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas ya han sido identificadas. Los hombres asesinados respondían a los nombres de Gustavo N., Herminio N., Gustavo N., y Martín N. La mujer fue identificada como María Elena N., conocida por vender cacahuates y garbanzos en Yuriria.
El adolescente fue identificado como Christian.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos y encontrar a los responsables de este crimen.