Irapuato, Guanajuato.- Los familiares de los enfermos internados en el Hospital General han tenido que esperar entre el polvo y la tierra que se ha levantado por las obras de construcción del Parque Irekua, que será inaugurado el próximo fin de semana.
Debido a los trabajos de construcción del nuevo parque, los familiares quedaron desplazados sobre la calle Reverte Mexicano frente a la Plaza de Toros, desde hace unos meses cuando inició la obra.
Sobre dicha calle se colocaron sillas y algunas lonas, donde las personas que esperan a sus enfermos en el exterior del nosocomio han tenido que soportar las lluvias, el sol, y ahora el polvo que se ha levantado debido a la obra en construcción, la cual ha acelerado los trabajos para ser inaugurada el próximo sábado o domingo.
Algunos entrevistados al respecto, prefieren esperar aunque sea entre la tierra y “malas condiciones” a sus enfermos que ir al albergue Estancia DIF que se encuentra a unos metros, ya que en cualquier momento se les requiere para tener información sobre la salud de sus familiares.