Continúa Guanajuato atento ante el tema de Coronavirus

El Diputado Local del Partido Acción Nacional, Víctor Zanella Huerta, dijo que en el estado de Guanajuato se mantienen atentos ante los protocolos de las medidas de auto-prevención


Víctor Zanella Huerta, Diputado Local de Guanajuato por el Partido Acción Nacional dijo que con respecto al tema de coronavirus Covid- 19 y los protocolos que se han implementado para el país mexicano, refirió que Guanajuato se han mantenido atento a las noticias y a lo que las autoridades federales y estatales de salud han mencionadocon respecto a las medidas de auto-prevención.

“Hasta el día de hoy la Secretaria de Salud del estado no ha notificado ningún caso en el estado de Guanajuato, pero existe un llamado a nivel nacional de algún caso en Sinaloa de una persona procedente de Italia… es por ello que todos los ciudadanos deben de atender las medidas que indique la Secretaría de Salud” refirió el Diputado Local, ZanellaHuerta.

El Diputado local, Víctor Zanella recalcó “No alarmar a la gente de Guanajuato, ya que esta epidemia no ha llegado a nuestro estado…  aunque sí se deben tomar las medidas necesarias y ser cautelosos…por lo que cada personas somos responsables y corresponsables de nuestra salud  y que la autoridad federal actúe en el cuidado general de las medidas que se tengan que hacer a nivel del control epidemiológico” comentó Zanella Huerta.

Sin embargo dijo que las medidas de seguridad que comenzarán a tomar serán las indicadas por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato que en su caso pudieran darse.

Las medidas son higiene personal, lavado frecuente de manos y la forma cómo debemos de volver a saludar a las personas, recordemos que en aquella crisis del 2009 en el tema de la Influenza se tomaron ciertas medias y ahora se tomarán ciertas medidas para toda la población, esto sí se llegará  a presentar un caso.

“Es importante que la autoridad federal preste esa atención de vida en puertos y aeropuertos en el país para estar verificando los ingresos no solo casos de China, sino de otras partes del mundo ya que recientemente ya se anunció un caso en Italia” mencionó el Diputado  Víctor Zanella.

El Diputado Local dijo que se mantendrán atentos a los llamados e hizo una invitación a la población a que estén atentos y tomen conciencia de las medidas de auto prevención  que se están pidiendo.

Por último, Zanella Huerta dijo que hasta el día de hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato  no ha informado de ningún caso en el estado de Guanajuato, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba