Uriangato, Guanajuato
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE se enfrentaron a balazos y abatieron a un presunto delincuente, en hechos derivados en la zona de Salvatierra donde encontraban personas posiblemente relacionadas con los hechos de la masacre en Uriangato.
La Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno estatal informó que, derivado de los operativos de búsqueda en busca de los agresores de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE en Uriangato, fue ubicado un punto en Salvatierra con personas armadas.
En ese sitio policías estatales que realizaban un recorrido por la comunidad de Cuparéo, se vieron sorprendidos por una ráfaga de balas provenientes de armas de largo alcance y al percatarse de la agresión los elementos de la fuerza pública pidieron apoyo al centro de control.
De manera rápida el pedido de auxilio fue atendido y llegaron más patrullas con elementos de la policía municipal y de la FSPE quienes apoyaron a los elementos emboscados y lograron neutralizar a los agresores, informaron testigos de la comunidad.
Uno de los presuntos delincuentes fue abatido y muerto en el intercambio de balas, así como el decomisó de varias armas largas que el agresor tenía en su poder, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si hay más detenidos ni el número de armas decomisadas.
La comunidad fue resguardada con un fuerte operativo que, garantizó la seguridad de los habitantes, además de la llegada de los peritos investigadores quienes levantaron las pruebas que se encontraban en el lugar para integrar la carpeta de investigación de este caso.
Para finalizar la Secretaría de Seguridad y Paz aseguró que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mantendrán los operativos de vigilancia en todo el territorio estatal, particularmente en puntos críticos, con apoyo de las autoridades municipales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses.
Hay que señalar que en las últimas 48 horas han sido asesinados 7 policías en Guanajuato, el primer ataque pasó con elementos de la FSPE en el municipio de Uriangato, donde la cifra fue de 5 elementos asesinados.
En un nuevo ataque en contra de policías, ocurrió en Jerécuaro, donde dos elementos de la policía municipal perdieron la vida, por las heridas de bala recibidas durante la balacera.
A la fecha ya son 66 los elementos asesinados en Guanajuato en lo que va del año.