Salamanca, Guanajuato
El cuerpo de un bebé recién nacido que ya se hallaba sin vida, fue abandonado en el interior de una bolsa para basura y encontrado por un perro. El hecho ocurrió en un poblado a un kilómetro de la Universidad de La Salle en Salamanca.
El suceso fue reportado alrededor de la una de la tarde por una mujer que había ido a pasear vacas a un predio usado generalmente para sembrar, en una zona de difícil acceso; el cuerpo estaba enterrado a un costado de un montón de rocas.
Según la información que se dio a conocer en el sitio, el bebé del que no se informó si se trataba de un niño o niña, o bien cuál podría haber sido su edad, al parecer, tenía varios días desde que fue abandonado.
“-Usted le toco encontrarlo-, mire es que yo andaba cuidando mis animales y el perro empezó a excavar, sacó la bolsa y fue cuando yo fui a ver, vi que era un bebé y le hable a la policía; venía con los animales, -no escucharon nada-, pudieron haber venido en la noche” dijo la mujer que localizó al cuerpo.
Vecinos de la zona, mencionaron que no escucharon o vieron una situación anormal, pues para entrar ahí, no hay acceso a personas extrañas, pues hay que acceder por una granja privada.
El cuerpo estaba desnudo, un perro que acompañaba a la mujer, fue el que lo encontró; peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial del Estado –PME- acordonaron el área, para iniciar las investigaciones correspondientes.