Entregan fogones ahorrativos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de apoyar a los habitantes de las comunidades, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, entregó estufas ecológicas ahorradoras de leña.

En total, fueron entregados 399 fogones ahorrativos a habitantes de las comunidades La Calera, Aldama, Valencianita y Lo de Juárez, con una inversión de 656 mil pesos provenientes del Ramo 33.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que además de entregar la estufa, se  impulsaba el cuidado del medio ambiente; ya que son ahorradoras de leñas.

“Cada una de las estufas facilitará la vida cotidiana de las familias, disminuirá el tiempo y el cotos de conseguir leña,  y lo más importante, nos ayudará a proteger la salud de todos los habitantes”, enfatizó el primer edil.

En total se entregaron 83 fogones para Aldama, 126 a La Calera, 81 para Valencianita y 109 para Lo de Juárez, a beneficio de mil 796 personas.

Los fogones ecológicos tienen el objetivo, de equipar a las familias que cocinan con un fogón tradicional, una estufa que disminuya el consumo de leña, la emisión de humo y así reducir riesgos de padecer alguna enfermedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button