San Felipe, Guanajuato
Un aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos, generó que fueran confiscado un cargamento de cocaína valuado en 50 millones de pesos. Tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos de esta droga; no hay detenidos.
Según un informe enviado a través de la Procuraduría General de la Republica, la Policía Federal, SEDENA y PGR atendieron un aterrizaje forzoso de avioneta en Guanajuato que llevaba un cargamento de cocaína valuado en más de 50 millones de pesos.
En una acción conjunta entre la Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, fueron asegurados 356 paquetes con una sustancia similar a la cocaína, los cuales fueron hallados en una avioneta abandonada en Guanajuato.
En atención a una denuncia ciudadana, que reportaba el vuelo irregular de una aeronave que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe, Guanajuato, personal de Policía Federal y la SEDENA acudieron en su auxilio.
Al arribar al punto se localizó una avioneta tipo Cesna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones, pero en el interior de la aeronave era evidente un cargamento de paquetes envueltos con cinta de color café.
Ante la posible presencia de un delito federal los elementos de la Policía Federal coordinados con el Ejército Mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República.
Bajo la conducción de la autoridad ministerial, se realizó el conteo de un total de 356 paquetes, en cuyo interior se identificó una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína.
Tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación. Se estima que esta sustancia podría alcanzar en el mercado ilegal un costo superior a los 50 millones de pesos.