Irapuato, Guanajuato.- La tortillería Matamoros, un negocio con más de 60 años en la calzada Insurgentes se encuentra al borde de la quiebra, esto después de las bajas ventas registradas desde hace meses.
“En si ya estamos en quiebra, le tenemos que meter de lo nuestro para vender”. Fueron las palabras de la señora Bertha, quien actualmente maneja la tortillería.
Según la señora las bajas venta se debe a la alta competencia que ya hay en la ciudad, además de la pandemia, pues antes, a la hora de la salida de las escuelas que hay por la zona, las madres de familia aprovechaban para llevar las tortillas a sus hogares
“Ahorita ya la competencia es altísima, solo estoy vendiendo 2 botes de masa al día, mi mamá en su tiempo vendía 30 botes diarios” comentó la señora.
Además, la comerciante se niega a subir el precio de su producto, pues argumenta que la venta sería a un peor.
“Yo doy en 16 el kilo. No puedo subir el precio porque si de por si no vendo, ahora si lo subo menos”. Dijo la afectada.
La señora se dice desesperada pues no puede ayudar a su hijo que actualmente cursa la universidad.
“Estoy desesperada, quiero ayudar a mi hijo, su sueño es ser psicólogo, él estudia y trabaja, pero ahorita ya tiene mensualidades retrasadas, nos ayuda en los gastos de la casa, pero no nos alcanza”. Concluyó doña Bertha.