Nueva York
La camiseta que portó un soldado de Navy Seal quien participó en la misión que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es expuesta en el Museo del 11S de Nueva York, a partir de este domingo.
La camiseta del soldado estadounidense que participó en la misión de mayo de 2011, fue cedida al museo por uno de los miembros del equipo de Navy Seal, unidad de élite de la Marina, que llevó a cabo la misión en Abbottabad (Pakistán).
Según el diario New York Post, la camiseta habría pertenecido en concreto al hombre que mató a Bin Laden, cuya identidad se mantiene en secreto por motivos de seguridad, aunque el museo no lo ha confirmado.
Esta exposición se hace presente a pocos días del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y estará acompañada de una moneda única que se concedió a “Maya”, el alias de la agente de la CIA cuyo trabajo permitió localizar al terrorista.
Los artículos se sumarán a otros recuerdos de la operación ya presentes en la muestra, entre ellos, un ladrillo perteneciente al edificio donde Bin Laden murió.
El Museo de la Memoria fue inaugurado el pasado mayo para honrar a las cerca de 3 mil víctimas de los atentados del 11S y cuenta con más de 10 mil 300 metros cuadrados de exposición en los que pueden verse todo tipo de recuerdos relacionados con la tragedia.