Guanajuato, Gto. – Mejoran condiciones de vida 140 familias cuevanenses de las comunidades rurales y de la cabecera municipal, al ponerse en marcha el programa “Mi Hogar GTO”, en su vertiente de techo digno, para el cual se viene dando la concurrencia de recursos del gobierno municipal y estatal quienes destinan un monto de 8 millones trescientos treinta y dos mil 703 pesos.
Este martes 6 de agosto se llevó a cabo el arranque de este programa que como una estrategia del Gobierno del Estado, del Gobernador Diego Sinhue para elevar la calidad de vida de los guanajuatenses, de todos los integrantes de las familias diseñó este programa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) contemplando varias vertientes, una de estas para dotar de techos firmes.
Dicho programa fue bajado a los municipios y Guanajuato es uno de los que levantaron la mano, donde el presidente municipal Alejandro Navarro al conocer las bondades gestionó los recursos con los cuales el municipio participaría para que estos apoyos llegarán a las familias cuevanenses. Las comunidades apoyadas incluyen Puentecillas, Yerbabuena, Cajones, El Zangarro y Santa Teresa.
El evento fue encabezado por Gerardo Trujillo Flores, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, quien destacó la importancia del programa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
En su intervención, el secretario Trujillo resaltó el legado que este sexenio ha dejado para el municipio de Guanajuato, mencionando que programas como “Mi Hogar Gto, Vertiente Techo Firme” son ejemplos claros del compromiso del gobierno con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
La jornada inició con una cálida bienvenida y la presentación de las autoridades. A continuación, Víctor de Jesús Chávez Hernández ofreció palabras de bienvenida, seguido por un testimonio de un beneficiario del programa, quien destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de su familia.
Posteriormente, se realizó el simbólico banderazo de arranque de las acciones, marcando oficialmente el inicio de la construcción de los nuevos techos.
Al finalizar el acto protocolario, se tomó una fotografía oficial para conmemorar el evento.
Con obras como estas, hay más familias vulnerables en mejores condiciones de vida.