Huanímaro, Guanajuato.- Esta tarde en el arranque de obra de la calle Jesús María Montaño del municipio de Huanímaro, comerciantes se reunieron para compartir su inquietud con la alcaldesa Laura Villalpando y autoridades del estado.
Josefina Méndez, comerciante del municipio, señaló que lo único que les piden a las autoridades ante el arranque de esta obra de pavimentación de la calle Jesús María Montaño, es tiempo.
“No estamos para nada en desacuerdo que hagan la obra, pero queremos que nos den tiempo hasta el 9 de enero para poder comenzar, porque ahorita es nuestra temporada alta, ya tenemos toda la mercancía y queremos que nos dejen descargar y que vengan muchos clientes”, explicó Josefina.
Ante la inconformidad, la alcaldesa Laura Villalpando extendió su apoyo a los comerciantes y les pidió paciencia para mandar la solicitud y respetar los tiempos.
“Sabemos que hay un incremento en las ventas por la época decembrina y hay una inquietud de los comerciantes de esta zona y el tema lo tendremos en revisión para darles pronta respuesta”, dijo la alcaldesa.
Por otro lado, José Luis Orozco, director regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) recalcó que se llevaría la inquietud de los quejosos revisando el tema de la normativa y contratación para no afectar a los comerciantes pues aseguró que buscará prolongar la fecha o resolverlo con algunas condicionantes para no causar ninguna dificultad a la ciudadanía huanimarense.