En el abandono planta alta del Mercado Hidalgo

El punto comercial más tradicional de la ciudad atraviesa por una crisis comercial nunca antes vista

Irapuato, Guanajuato.- El Mercado Hidalgo es uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad, porque es ahí donde muchos irapuatenses asisten para comprar diversos productos, desgraciadamente la segunda planta de este lugar poco a poco se ha quedado sin comerciantes.

Lo que anteriormente se conocía como la zona de fondas y puesto de venta de artesanía, ahora parece un lugar abandonado, pues tan sólo ahí se encuentran unos siete puestos abiertos, mientras los demás han cerrado.

“Algunos cerraron por la pandemia, ya no volvieron a abrir y los que quedamos pues tenemos ya clientes de toda la vida, pero la gente ya casi no sube, entonces es difícil la situación para los que aun quedamos”, refirió uno de los comerciantes de la zona.

Como ejemplo de esto, quien sube al segundo piso del Merado Hidalgo, por la zona del descargue, puede observar que todos los locales se encuentran vacíos.

Para los comerciantes que aún subsisten en la parte alta del Mercado Hidalgo, un buen apoyo para ellos, sería remodelar esa parte, y darle mayor difusión a la zona, además de que pudieran rentar espacios baratos para que personas se animen a abrir nuevos negocios en el lugar, y devolverle la vida a este espacio.

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. Mejor que les repartan el dinero, las remodelaciones a ese mercado son de más de 3 millones por evento, si no pregunten a Ricardo Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button