Pénjamo, Guanajuato.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales tras el asesinato de su padre, Carlos Molina Herrera. En su publicación, Molina dedicó su campaña y su lucha por la transformación del municipio a la memoria de su padre.
“Querido padre, hoy esta campaña y este camino por la transformación en Pénjamo los dedico a tu memoria”, se lee en la publicación.
En la misma publicación se adjuntó un video compartido junto al mensaje, donde la candidata expresó algunas palabras recordando la presencia y el apoyo incondicional de su padre durante la campaña. “En esta campaña recorrí con gran ilusión lo largo y ancho de mi querido Pénjamo. Como muchas personas, hubo alguien que me acompañó todos los días con gran emoción y lleno de esperanza por este sueño de cambio en nuestro querido municipio. Se sumó como uno más, luchando hombro a hombro a mi lado. Hoy, con el corazón roto y el alma hecha pedazos, te recuerdo querido padre, y en mi memoria vienen tus palabras. Siempre me enseñaste a no claudicar, a luchar por la justicia y la igualdad, a cumplir los compromisos que se hacen empeñando la palabra y regresando por ella en su momento. Hoy hicimos una pequeña pausa ante tu partida, pero sé que desde el cielo me sigues apoyando, y el legado que forjaste en nuestra familia no se puede perder”.
Yozajamby concluyó el mensaje con un firme compromiso: “el sueño de un Pénjamo próspero debe continuar… Va por ti, querido padre”.
El asesinato de Carlos Molina Herrera, quien también era integrante del Consejo Estatal de Morena, conmocionó a la comunidad y a la campaña de Molina. Sin embargo, la candidata reafirmó su compromiso de seguir adelante con su misión de transformación del municipio, guiada por los valores y enseñanzas de su padre, a quien ahora dedica todo su esfuerzo.