Manuel Doblado, Guanajuato.- El verdadero “tazo dorado” es de Manuel Doblado, porque a un joven de nombré Ricardo le “prometieron ir a Estados Unidos”, pero en realidad sus familiares se lo llevaron a un anexo de San Francisco del Rincón.
El hecho ocurrió cuando Ricardo “N”, de 27 años de edad, decidió irse a los Estados Unidos para “mejorar su vida y dejar atrás sus adicciones”, pues tenía problemas familiares y económicos por la situación por la que estaba atravesando.
Originario de la colonia La Cayetana; el dobladense “fue apoyado” por sus padres para emprender un nuevo estilo de vida y supuestamente dejar atrás la adicción de las drogas que tenía y que era difícil de dejarlas.
Sin embargo, el viaje que le “prometieron pagar”, no fue precisamente a los Estados Unidos, sino que la familia del hombre tenía otros planes, pues le hicieron preparar una maleta con sus cosas, ropa, pantalones, zapatos y artículos personales, porque lo iban a enviar por “la línea y en avión”.
El oriundo de Manuel Doblado se subió a la camioneta con sus papás; iba muy contento, inclusive ese día si se había bañado y cambiado, pero cuál fue la sorpresa, que el pasar por San Francisco del Rincón, hubo un cambio de planes y el muchacho, estaría ahí hasta mayo, cuando termine el proceso de desintoxicación y en caso de lograrlo, ahora si sus familiares apoyarlo en sus planes.