Durante éste mes patrio, puedes ver animalitos mexicanos en el ZooIra. Y uno de ellos es el Monstruo de Gila, un reptil de las zonas desérticas del norte del país.
Godzilla es una hembra de ésta especie -conocida como Heloderma- y la puedes ver en el herpetario, junto con otras especies.
Éstos animales son carnívoros y cazadores; sus ejemplares pueden pesar desde medio kilo hasta un kilo y las hembras son más grandes que los machos, indicó la doctora Karen Casillas, del zooira.
“Los monstruos de Gila son mexicanos y son animales super increíbles. Son de los pocos lagartos que son venenosos y los tenemos aquí en México. Viven en zonas desérticas, más secas y de hecho conviven con otro reptil muy interesante que es la serpiente de Cascabel, ya sea cola negra o de diamantes”, explica la doctora Karen.
La especialista indicó que cuando vayan a ver a Godzilla y a sus demás vecinos en el herpetario, procuren no tocar los cristales para evitar estresar a los especímenes y si toman fotografías, que sea sin flash.