Irapuato, Guanajuato.- La señora Esperanza Esquivel Zúñiga de 65 años de la comunidad del Copal en Irapuato, tiene un altar a la Virgen de Guadalupe desde hace más de 20 años.
“Yo me traje a esta Virgen de Guadalupe y le hice su altar, la virgen me ha ayudado mucho, me ha hecho muchos milagros”, dijo.
La irapuatense es madre de 10 hijos, 5 hombres y 5 mujeres, Esperanza está muy orgullosa de haber podido sacarlos adelante, darles estudios, vestimenta y comida con ayuda de la guadalupana y el arduo trabajo que siempre desempeño.
A Esperanza siempre le gusto trabajar y hasta la fecha trabaja un poco a la medida de sus posibilidades, por otro lado, algunos de sus hijos se fueron a vivir a Estados Unidos y ella va a visitarlos, recuerda con mucho cariño que una vez se trajo un árbol en una botellita, el cual ya está de un tamaño considerable.
“Me traje un árbol en una botella y dije, si la virgen quiere este árbol, va a prender bien bonito y ya está bien grandote mi árbol”, externó
La Virgen de Guadalupe le ha hecho muchos milagros a la señora Esperanza y su familia, así como a los habitantes de la comunidad y visitantes que pasan y le dejan su veladora y sus flores.
“Espero que este altar este aquí por muchos años más, para que mi morenita siga bendiciendo a toda la gente”, concluyó doña Esperanza