Cuerámaro con medidas estrictas en el Panteón Municipal

Entre 20 y 30 minutos son los que la administración permite a los dolientes para dejar el cuerpo de su fallecido.

Cuerámaro, Guanajuato.- Saúl Vargas coordinador del Panteón Municipal de Cuerámaro, explicó cómo son los protocolos sanitarios debido a la actual pandemia.

“Antes de ingresar al panteón se les explica a los dolientes que se dará acceso a solo 20 familiares de preferencia sin adultos mayores para evitar cualquier contagio”, explicó.

Todas las sepulturas se llevan a cabo con una “agenda” para evitar que dos o más cuerpos se encuentren en el cementerio.

A pesar de la pandemia que se vive actualmente el coordinador Saúl sigue trabajando y teniendo el panteón municipal en las mejores condiciones para cuando las autoridades lo permitan la gente pueda visitar a sus difuntos.

“Me ha tocado gente de toda, gente que entiende que el protocolo es por su salud y no por capricho, también me ha tocado gente que no quiere hacer caso y prefiero no entrar en discusiones con los afectados”, externó.

Es importante mencionar que las condiciones en la pandemia continúan, el semáforo cambio a naranja, pero eso no quiere decir que las reglas han cambiado, según el coordinador seguirán manteniendo los protocolos hasta nuevo aviso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba