León, Gto.- El gobierno de Guanajuato, busca que 12 mil millones de pesos se los “regale” el gobierno federal para poner en funcionamiento el tren interurbano. El secretario estatal de Desarrollo Económico, Héctor López Santilla, informó que el proyecto cuesta 17 mil millones de pesos.
El secretario, expresó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya autorizó que se registre el proyecto de Guanajuato, en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al igual comentó que existe un plan de factibilidad con un modelo de financiamiento los trazos y las definiciones de como serían las partes rodantes en este tren interurbano que estaría teniendo presencia en Querétaro y Guanajuato.
Héctor López, declaró que el proyecto de Guanajuato, lo que se le está pidiendo al gobierno federal es el apoyo de recursos públicos para la construcción de la infraestructura y la propuesta es que se integre con el anteproyecto de la ruta Ciudad de México-Querétaro.