“A como están las cosas hay que seguir trabajando hasta que dios decida”: “Don Salvador”

Irapuato, Guanajuato.- A los 13 años de edad Salvador Hernández García terminó sus estudios de primaria y posteriormente comenzar a trabajar vendiendo carne de pollo en la calle Ojinaga donde muchos años atrás se encontraban ubicados algunos comercios.

Tras la construcción del mercado Sostenes Rocha en 1960 el negocio de “Don Salvador” fue ubicado en el interior del mismo y hasta el día de hoy continúa atendiendo a sus clientes con más de 60 años de trayectoria en el comercio de Irapuato.

“Empecé en 1955, y en el 60 que inauguraron este mercado nos cambiaron para acá, antes estábamos en la calle Ojinaga ahí había puestos de madera, luego que hicieron este mercado en noviembre nos cambiaron para acá, aquí cumplimos 57 y vamos para 58 años aquí en este mercado”

Salvador Hernández contó que en su inicio en el comercio solo había pollos de rancho y era lo que los “polleros” sacrificaban para la venta de carne, sin embargo con el paso del tiempo hubo más demanda de carne situación que provocó que se crearan las granjas de pollo para facilitar su reproducción y satisfacer la demanda de los clientes.

Cotidianamente “Don Salvador” abre su negocio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pues considera que a su edad y como está la situación económica “No le queda más que seguir trabajando hasta que dios decida”.

“Abro a las 8 de la mañana y me voy a las 3 y media todos los días, no hay descanso, ahorita a mi edad y como están las cosas seguir trabajando hasta que dios decida, ya no tengo otra opción por mi edad, mientras pueda trabajar voy a salir todos los días”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button