Anuncian eventos del cervantino

imcar

Irapuato, Gto.- En rueda de prensa la directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, dio  a conocer los eventos que se presentarán en la ciudad, como parte del Festival Internacional Cervantino.

La funcionario comentó que en esta edición se incrementó  en más de un 100 por ciento en el número de eventos y espectáculos que se presentarán en la ciudad, de la llamada “Fiesta del espíritu”.

Aumentar la presencia del festival cervantino en la ciudad, y llevar los espectáculos a las comunidades como parte de la premisa “Cervantino para todos”, son algunos de los objetivos que se buscaban cumplir para esta edición del festival, comento Solorio Abreu.

Será la comunidad de San José de Bernalejo la que reciba un espectáculo de marionetas y títeres, y otro evento más se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Irapuato.

Además comentó la directora del IMCAR, las nuevas tecnologías deben ser un parte aguas para que el festival llegue a la mayor cantidad de personas posibles, por lo que a través de pantallas gigantes, se realizarán 8 transmisiones televisivas de eventos en vivo desde Guanajuato Capital y algunas otras diferidas.

Exposiciones, recitales de piano, exhibición de danzas folklóricas, música y canto de países como Japón, Canadá, Israel, Palestina e Italia, son algunos de los que podrá disfrutar la ciudadanía irapuatense.

El Festival Internacional Cervantino será del 9 al 27 de octubre en Guanajuato Capital, mientras que en Irapuato tendrá su representación durante todo el presente mes, la cartelera y horarios pueden ser consultados en diversos medios de difusión impresos, digital y redes sociales.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba