Guanajuato Gto.- El centro histórico de la capital del estado se quedó sin cines comerciales: luego de que Cinemex, el magnate de la pantalla grande, cerró sus salas de la plaza Pozuelos. No pudieron sobrevivir a las secuelas de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID 19.
Desde el fin de semana pasado la empresa dejó de vender oficialmente boletos en sus salas y con ello los guanajuatenses del centro histórico ya no tendrán la posibilidad de ir al cine comercial. Ahora tendrán que ir a las salas de Aläia, el centro comercial ubicado en el sur de la ciudad, junto a la comunidad de Yerbabuena, en el boulevard Euquerio Guerrero.
Las otras alternativas que había también permanecen cerradas que son el Cine Guanajuato que cerró definitivamente hace poco más de un año, el Cine Club de la UG está cerrado debido a la parálisis de la Universidad de Guanajuato y el Cine La Mina, que tampoco resistió el embate del COVID.
El Cine Reforma cerró desde hace décadas. A las y los capitalinos sólo les queda contratar servicios como Netflix, Disney o Amazon si quieren ver películas.