Silao, Guanajuato.- Murió este miércoles el hombre que hizo historia en el beisbol de Silao de la victoria, José Luis Hernández Cervantes mejor conocido como “Pato Hernández”, uno de los mejores jugadores de este deporte considerado “El Rey de los Deportes”.
Según lo comentado en las redes sociales y seguidores de la leyenda silaoense, el Pato Hernández, se convirtió en el máximo referente del beisbol local. Esto al comienzo de la década de 1960.
Pato Hernández nació el 27 de agosto de 1937 en la comunidad Lucero de Ramales. En 1960, a los 19 años de edad, fue ganador del ‘Bat de Plata’. También campeón del Club Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol. Como beisbolista llegó al out número 27.
En 2012 la Liga Municipal de Beisbol de Silao agradeció su inigualable aportación al desarrollo de este deporte en el municipio. Esto por su incansable labor como acertado instructor de niños y jóvenes.
En reconocimiento a su trayectoria y al legado que dejó en su pueblo, en el Polideportivo “Los Eucaliptos” en uno de los campos se inmortalizó su nombre.
Para Pato Hernández el hecho de que una de las canchas llevara su nombre fue algo que disfrutó mucho, ya que ahí se desarrollaron grandes encuentros de locales e invitados; al día de hoy sus huellas quedarán en la historia en todo el país y, desde luego, en su municipio.