
Ciudad de México.- Eduardo Manzano, el actor, comediante y creador de personajes que dejaron huella en sociedad mexicana como ‘Gordolfo Gelatino’ de Los Polivoces y ‘Don Arnoldo, el abuelo’ de Una Familia de 10, falleció a los 87 años. Su hijo, Lalo Manzano confirmó su muerte el 4 de diciembre en redes sociales.
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, expuso el comediante sobre su padre.
Tanto el gremio artístico como miles de personas a las que alegraba con sus interpretaciones lo recordarán como uno de los intérpretes más importantes en la comedia. Su trabajo traspasó generaciones y ahora, su legado quedará en los corazones de los mexicanos a los que alegró con su talento.
Al respecto, Jorge Ortiz de Pinedo le dedicó unas palabras:
“Compartí con él los últimos 15 años, en presentaciones teatrales, giras por toda la República, así como en el programa de televisión, donde todos sus compañeros estamos de luto, y desde luego, las emisiones de este fin de semana de “Tú crees” y “Una familia de 10” estarán dedicadas, con mucho respeto y cariño, para él.”