Guanajuato, Gto.- Se soltó el diablo el fin de semana en la capital del estado. En la ciudad presumida como de las más seguras del estado, un joven asesinó a su hermano en Pueblito de Rocha y un hombre fue ultimado en la marginal colonia El Edén.
Versiones diversas
Como cantaría el Piporro: la fiesta se celebraba con gran pompa y con esmero en la calle Zinc de Pueblito de Rocha. Era un convivio familiar, pero Mario Giovani, de 18 años, se enfrentó a su hermano Cristian Gael, de 20 años, al que se le conocía como “El Cepillo”.
Versiones de vecinos reportaron que la fiesta se hizo pleito porque los hermanos discutían por el reparto de un botín. Y es que ambos eran de violencia y delito: “El Cepillo” ganó fama en la ciudad, especialmente en la zona de Tepetapa, Estación y Pueblito de Rocha con el robo de baterías y cristaleos de autos. Incluso, se robaba las cámaras de seguridad. El hermano menor seguía el ejemplo y en esas lides de hacer valer el canto de la vida no vale nada, hundió una navaja directo en el corazón del afamado joven.
El herido quedó tendido boca arriba, afuera de un domicilio. Vecinos y familiares pidieron ayuda y los servicios de emergencia acudieron al llamado sólo para encontrar sin vida a Cristian Gael.
La otra versión es que los hermanos discutieron por problemas que tenían supuestamente por una mujer.
“El Cepillo” en reiteradas ocasiones fue detenido por la Policía señalado como presunto responsable de participar en robos y faltas administrativas.
El largo brazo de la ley
Habían pasado poco más de 12 horas del crimen cuando el largo brazo de la ley alcanzó a “El Pan”, como se conoce a Mario en los bajos mundos de la delincuencia en la zona.
El reporte de la policía preventiva señala que elementos de la corporación hacían un recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron el reporte de la presencia de un hombre que portaba arma blanca en las inmediaciones de Tamazuca.
Alguien lo reconoció: era “el hermano del Cepillo”. Los uniformados revisaron al señalado y le encontraron una navaja. El joven se resistió, lo sometieron y lo llevaron al encierro a la afamada Comisaría de Salgado, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Fueron directo por él
Las colonias El Edén y Las Bateas son de las de mayor rezago urbano de la ciudad. Ahí mataron la noche del domingo a un hombre con disparos de arma de fuego.
Vecinos de la zona escucharon balazos, sin saber qué pasaba. Minutos después miraron el cuerpo y llamaron a la policía.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con información preliminar, la víctima era vinculada con problemas por delitos contra la salud.