Preparan a nuevos policías

Academia (4)

Irapuato, Guanajuato.- Los mejores 70 perfiles de un total de 227 solicitudes, fueron elegidos para formar parte del Curso Básico y Curso Asimilando de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

En total 35 elementos forman parte de la Generación XXIII, los cuales son de nuevo ingreso. Además 35 forman parte de la V Generación del Curso Básico Equivalente, los cuales son personas que contaban ya con un adiestramiento castrense.

A través del eje Ciudad Segura se nos ha encomendado la capacitación constantes de los elementos de policía y sobre todo la estructura de reclutamiento y la selección de los mejores cadetes para este curso básico”, señaló Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública.

La Academia de Seguridad Pública es el primer paso para los que quieran formar parte de Policía Canina, Policía Montada, Policía Vial o de la Unidad de Análisis, dependiendo de las aptitudes e intereses de cada aspirante.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, resaltó que todos los cadetes cuentan con los exámenes de control de confianza aprobado, para garantizar una corporación más confiable.

Además reconoció  la participación de la mujer en todos los sectores, incluyendo en el policiaco, ya que el 26% de los cadetes de esta generación son mujeres.

Cuentan con mi respaldo, con mi apoyo pero sobre todo cuenten con la seguridad de que ustedes nos ayudarán a tener una ciudad más segura, eso no hay que olvidarlo”, enfatizó.

Al cumplir con el compromiso del alcalde, Sixto Zetina Soto, la Academia de Policía ha sido reactivada; a la fecha han egresado 128 elementos que fueron incorporados al servicio.

Por Redacción | TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button